Brigada Cobalto

R'n'R del Baix Llobregat

Brigada Cobalto en El Arbusto

Deja un comentario

Por Marionna, A.C. “El Arbusto”. Barcelona, 18/11/2011

Sin pensármelo dos veces salí dispuesta a disfrutar del concierto de Brigada Cobalto, una banda que le da muy bien al Rock&Roll. Tras un breve viaje en bus y uno más largo en metro (qué duró una hora) llegué a mi destino.

Busqué por el barrio la sala de conciertos que está en una calle de lo más curioso, cortada en varios tramos claramente numerados (menos mal), lo ideal para despistados como yo, je je. Un barrio de los que se levantaron en la Ciudad Condal donde antes sólo había monte y que en los años 60 y 70 se llenaron de grandes bloques de pisos haciendo así más grande la urbe.

Según rezaba la publicidad del concierto, tenía que empezar a las 9 de la noche, pero decidieron conjuntamente la dirección de la sala y el grupo que comenzase a las 10 de la noche. Así que eso me permitió tomarme un estupendo café en un restaurante cafetería de lo más original y que además estaba muy cerquita del local.

Justo al entrar en el Arbusto, me di casi de bruces con dos de los componentes de Banana Glande, con los cuales estuve charlando unos minutos y me pusieron al día de todo lo que se cuece en el mundillo musical, además de la noticia de la publicación de un EP suyo con cinco temas nuevecitos recién salidos del estudio de grabación.

Con esta buena noticia bajamos a la sala de conciertos, que se encuentra en un sótano. En el pequeño escenario el grupo al completo ya calentaba para empezar, no había tanto público como sería deseable y se merece la banda. Siendo noche de viernes y con nuestra “amiga” la crisis, el personal se apalanca en casa y se deja ver casi únicamente los sábados por la noche.

Así en familia casi arranca esta gran hora de Rock&Rolll y se empezó a caldear el ambiente con un tema propio de la banda, homenaje a Bon Scott, primer vocalista de AC/DC. Sin respiro, ya que el tiempo de concierto era de solo una hora muy justita, fueron sonando uno tras otro las canciones más conocidas de este grupo “Ojos Verdes”, “Calle Azucena” (dedicada a una de las calles de un barrio muy popular de Sant Boi de Llobregat).

También, como no, sonaron “The boys are back in town” y “Dancing in the moonlight” de Thin Lizzy, una de las bandas de referencia para los brigadistas. A pesar de la hora escasita tuvimos la suerte de disfrutar de un bís del tema “Elefante” que confieso es uno de mis temas preferidos de este grupo.

Así contentos y con muy buen sabor de boca salimos de la sala dirección a nuestro querido metro para que nos llevase al transbordo que teníamos que hacer. Casi a la carrera nos subimos en un cercanías de los ferrocarriles de la Generalitat. Que éstos si me dejan a un tiro de piedra de casa, que ya eran horas de recogerse para celebrar la liturgia de obligado cumplimiento que es meterse en cama a dormir. Para conocer y escuchar a este buen grupo de rock&roll podéis visitar su myspace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s